viernes, 6 de mayo de 2016

El aguante de Gregory Porter

La vida de Gregory Porter no ha sido fácil. Perder una beca universitaria atlética en los Estados Unidos a causa de una lesión, no es un trago fácil de digerir. Es mucho dinero el que se invierte en la educación en aquél país, y Gregory jugaba futbol americano en Los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego, pero una lesión en el hombro, lo hace cambiar de dirección.
 
Su álbum Liquid Spirit, ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Jazz en el 2014, y desde ese momento, ha comenzado a generar expectativa y crítica positiva. Pero es el año 2015, en el que captó la atención masiva con su aparición en el disco Caracal del dueto británico Disclosure.

Holding on es una canción que conocí en la versión sintetizada de los hermanos Lawrence, siendo el tercer sencillo de esa producción mágica llamada Caracal, en la que se dieron participaciones importantes, como Sam Smith, The Weeknd y Kwabs. Sin duda, un disco que se recordará en los años posteriores por colaboraciones de una finura y amalgama audible.

Recientemente, di con la versión Porter de esta canción. Una interesante reducción a la velocidad del tema, instrumentos de jazz y la cadencia vocal de Gregory, hacen de Holding on acústica, una verdadera maravilla. No estoy diciendo que la interpretación Disclosure no sea exquisita, sin embargo, considero que el nivel de apreciación en la versión Porter, es más clara.
 
La autoría de esta canción es compartida, ya que Gregory Porter aparece en la lista, pero también lo hermanos Guy y Howard Lawrence forman parte de ella. Un participante más integra la composición del tema, James Napier, mejor conocido en el ambiente artístico como Jimmy Napes, quien es autor frecuente de canciones para Sam Smith y Disclosure, entre otros.

Actualmente Gregory Porter se encuentra promocionando su más reciente disco, que vio luz el 22 de Abril. El título es Take me to te Alley, y definitivamente hay que ponerle atención a esta voz que pregona jazz.

A juzgar por el lector, y para muestra un click.






 
    Paperblog