
Andrea Motis es una cantante e instrumentista de nacionalidad española, que cuenta con la edad de sólo 20 años. Desde sus 7 ingresó a la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, para aprender Trompeta y posteriormente Saxofón. Joan Chamorro, profesor de ese instituto, la invitó a colaborar al Sant Andreu Jazz Band, que él dirige. De este fenomenal descubrimiento surgieron joyas de la música, como el disco Feeling Good del año 2012.


Moon river y naturalmente Lullaby of Birland podrían resultar canciones perfectas de arrullo, indispensables para esos días atribulados, nos transportan al deseo de descansar y dormir pensando cosas lindas.
Recomendaciones personales de este disco: Hallelujah de Leonard Cohen, que en voz de Andrea puede ser una canción de esperanza y aliento. My funny valentine, famosa interpretación del crooner por excelencia, Frank Sinatra. How insensitive, una adaptación en inglés de Insensatez del gran Antônio Carlos Jobim. Y por razones naturales, Bésame mucho de nuestra Consuelo Velázquez, brilla por sus platillos constantes al puro estilo de jazz.
Siempre es grato encontrar ejemplos de la infancia acercándose a la música, Andrea Motis es una ilusión de prácticas en réplica. Este disco antoja a tener un whiskey en mano, pero por tratarse de algo angelical, será únicamente un jugo de uva esta vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario