lunes, 2 de marzo de 2015

Música de Ella... y también de Él: She & Him

Pocas son las historias respetables de actrices que se incorporan con seriedad al mundo de la música. Apenas algunos ejemplos de interpretes que deciden probar en la pantalla grande o chica, pero a la inversa, hemos tenido cantidad de experiencias poco gratas.

She & Him es dueto de música indie folk, que a mi gusto tiene matices muy agradables de jazz y de rock and roll. Classics es su quinto álbum de estudio y fue lanzado en Octubre de 2014. Aunque sus comienzos se dieron con algunas colaboraciones grabadas y enviadas por correo electrónico, podemos decir que no se trata de un proyecto aislado, sino de una realidad discográfica.

Este dúo es integrado por la actriz Zooey Deschanel, quien se encarga del piano, ukelele y la voz. Sus actuaciones en la película (500) Days of Summer y en la serie televisiva New Girl, le han proporcionado fama mediática. Sin embargo, su proyecto musical no es para nada un producto masivo, incluso podría opinar a su favor, que me parece mejor cantante que actriz.

Matthew Stephen Ward, conocido artísticamente como M. Ward, es quien interpreta la guitarra y tiene a su cargo la producción de She & Him. En algunas canciones aporta su voz como trompeta chirriante, y en la pieza She (Charles Aznavour) aparece como solista. Su guitarra mezcla ritmos de blues, country y folk.

Se conocieron en el rodaje de una película The Go-Getter en el año 2007, grabaron una canción para ser añadida en los créditos del filme, a petición del director Martin Hynes. En 2008 She & Him lanzaría su primer disco llamado Volumen One.

Classics contiene 13 tracks y fue distribuido por Columbia Records. Destacan temas tan tradicionales como Unchained Melody en la que encontramos sorpresivamente la colaboración de The Chapin Sisters. El disco abre a toma con la histórica Stars fell on Alabama, canción de 1934 que hicieran famosa los grandes del jazz Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. La pieza Oh no, not my baby de 1964 es interpretada al estilo The Supremes, la voz de Deschanel suena interesante en esta interpretación.

De igual manera se incluye Time after time de 1947, canción que el gran Sinatra hiciera famosa en la película It happened in Brooklyn. Podemos escuchar en este disco Teach me tonight de 1953, también interpretada en aquellos años por Frank Sinatra, y de igual manera involucra como coautor a Sammy Cahn. Definitivamente, las dos canciones que podría fijar como favoritas de este material son We'll meet again, que en su momento grabara el enigmático Johnny Cash; y la simpática Would you like to take a walk? a dos voces que nos regalaron en el pasado Fitzgerald & Armstrong.

Una grata sorpresa me llevé con este disco, ya que por experiencia no me dejo guiar por unos ojos grandes y azules como los de Deschanel, pero en esta ocasión debo admitir que musicalmente... caí. Uno puede olvidar la fama masiva de la interprete y disfrutar con un bourbon en mano, la excelente selección de temas y la acertada combinación de talentos.


   
    Paperblog
   
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario